sábado, 7 de enero de 2017

Fangirl, reseña literaria.



Fangirl

Autor/a : Rainbow Rowell.
Número de páginas : 507 páginas.
Editorial : Alfaguara.
Género : Novela Juvenil.


El libro nos cuenta la historia de Cath, una jovencita menor de veinte años, muy tímida, y sombra de su hermana gemela que es bastante opuesta a ella. Su historia comienza con el primer año de universidad de Wren y Cath.


Cath al ser tímida y estar más que acostumbrada a realizarlo todo junto a su hermana, tiene que enfrentarse sola a este nuevo mundo que es la universidad, debe salir de su zona de confort, y habituarse a la nueva rutina, las clases, compartir cuarto con una desconocida que parece la odiara, un posible novio de su compañera que invade la poca privacidad que le queda, la soledad que siente al estar separada de Wren por primera vez, y la pérdida de un casi novio de la adolescencia, sin embargo ha tenido que habituarse, y lo único que la ha ayudado a lidiar con los problemas que le ha otorgado la vida es ser una aficionada al mundo no real, al mundo de los libros, al mundo de los fanfiction. Magicath como se hace llamar en la red cuenta la historia de dos personajes Simón y Baz, escribe sobre ellos, y tiene muchos fans, ésto siempre le ayuda a sobrellevar sus estados de ánimo, pero el destino le ha preparado primeras veces que ella jamás esperaba que ocurriesen en algún momento.


Raibow Rowell siempre me ha llamado la atención, he leído que su pluma es maravillosa, y con éste libro está más que confirmado que me obligo a leer todos sus libros, en Diciembre leí un relato de navidad, amedianoche, y me enamoré de la forma de como hace que te transportes a sus historias.

Apreciación personal.

Primero amé la pareja de Cath y Levi, juro que los amo, que historia tan bonita e inocente, nos trae Rainbow Rowell en este libro narrado en tercera persona desde el punto de vista de Cath, es una novela que tiene un enfoque diferente, ya que no es la clásica novela de romance juvenil, está enmarcado el actuar de una persona que lleva consigo una importante pérdida y cómo le ha afectado ésto su vida, va detallando como esta persona va creciendo y venciendo sus propios temores y enfrentando sus propios fantasmas; tiene una trama muy bien hilada, y personajes muy bien construidos sobre todo Cath; es una novela que tiene realismo y magia, ya que existe esa mezcla de la historia del fanfiction y la propia vida de los personajes, sin que esta apuesta sea confusa por decirlo de alguna forma, es justa y necesaria no hace que pierdas la concentración de la primera historia; no había leído antes algo así, me parece una idea realmente cautivadora, además nos expone el hecho o nos describe lo que sientes por todo ésto que es la escritura, los libros, y ese mundo imaginario que hace que te olvides de la vida real. 



Una pequeña parte del libro . . . 


Soy una idiota.
Cath se arrodilló y lo abrazó.
- No me puedo creer que te haya dicho eso - siguió hablando él - No puedo pasar ni nueve horas sin verte.





Gracias por leeme, cariños 😘😘



8 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bonita te va quedado tu Blog
    Hace tiempo que leí fangirl y personalmente lo disfrute un montón
    Besos y nos leemos ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias linda, aún estoy en proceso de aprender, pero aquí vamos tratando de darle forma. Cariños nos leemos :*

      Borrar
  2. ¡Hola Nicole! Sabes que esta es mi lectura actual? 😄 ¡que coincidencia! Ya te estoy siguiendo así que nos leemos de ahora en mas ^.^ hermoso tu blog ☺ besooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, en serio es tu lectura actual, de seguro te va a encantar, yo lo amé !
      Obvio que nos leemos, ya en breve me paso por el tuyo, cariños <3

      Borrar
  3. Hola!!
    Muy buena reseña.
    Yo lo lei hace dos años y recuerdo que me gustó un montón.
    Levi era mi personaje favorito. Su forma de ser enamoradaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio te gustó, muchas gracias, es mi primera reseña, por ende no estaba muy segura si estaba del todo bien, te lo agradezco!!
      Tienes mucha razón, ambos Cath y Levi son una ternura !!

      Borrar
  4. Tu blog ha quedado de lo más lindo! Muchas felicidades! Este libro lo tengo pero no lo he leído!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mara, hola!
      Espero que algún día lo leas, ya que es um libro muy bello ! 😊
      Y muuchas gracias por el halago. 😘

      Borrar