Mi vida es un desastre, reseña literaria

Mi vida es un desastre

Autor/a : Lili del pilar.
Número de páginas : 383.
Editorial : Planeta.
Género : Juvenil.

El libro nos cuenta la historia de Leah Howard, una adolescente becada en el colegio más prestigioso del país llamado instituto Highlands. Leah es una jovencita bastante mal humorada, antisocial, loca, pervertida, y su vida en general es un completo desastre, partiendo por el hecho que sufre de filematofobia; miedo a ser besada una enfermedad bastante peculiar, si hasta ahí todo es desastre, ésto se incrementa cuando comienza el primer día de clases, es aquí donde su naturaleza antipática se acentúa y apunta a dos chicos quienes serán sus compañeros por un par de largos años, y que no tienen más entretención que burlarse de ella.

Apreciación personal :

Leah es una jovencita de una clase social inferior a la del resto de sus compañeros en Highlands, es bella muy atractiva y su apellido hace que su vida no sea tan terrible en la estancia dentro del instituto, gracias a ésto no es el blanco del bulling por todo el mundo, pero para el dúo O´Connor y Blair, ella es el centro de las burlas y las bromas, suerte que tiene a su amiga Bella la que hace que su vida no sea tan terriblemente insoportable.
Lily del pilar es una autora chilena que se inició en Wattpad, es ahí donde mi vida es un desastre fue desarrollada, si bien es su primer libro publicado es realmente muy muy bueno, a pesar que es una novela juvenil de romance la cual pudiera resultar más de los mismo, la trama te engancha muy fácil, está tan bien construido el personaje que llegas a conocer a Leah al punto que sabes perfectamente como reaccionará en las escenas lo que te hace quererla tal cual es, pero por sobre todo lo mejor del libro es que la predicción que puedes hacer en base a la historia es completamente opuesta a la trama que describe la autora, los giros que tiene este libro son de 360° y te provoca un sin fin de emociones, tiene un final abierto, pero lo mejor es que no queda aquí y sí tiene una continuidad "la universidad es un desastre".

Una pequeña parte del libro . . .

- ¿Estás bien? - pregunté.
Jam... O´Connor no apartaba la mirada de mí, como si tuviera miedo del solo hecho de pestañear; como si creyera que, si hacía algún movimiento, me esfumaría como un sueño.