miércoles, 8 de febrero de 2017

Una corte de rosas y espinas, reseña literaria.

Una corte de rosas y espinas.

Autor/a : Sarah J. Maas.
Número de páginas : 453.
Editorial : Planeta.
Género: Retelling, fantasía.

Sinopsis: 
Este libro nos relata la historia de Feyre, una cazadora que ha tenido desde pequeña la responsabilidad de hacerse cargo de su familia, en un mundo humano frío, triste y de pobreza total, por sí misma aprendió a cazar en el bosque para alimentar las bocas que viven junto a ella.
Un día donde el hambre estaba en su punto más elevado y el invierno otorgaba pocas provisiones para la aldea, Feyre nublada por la necesidad de alimentarse y alimentar a los suyos se internó en el bosque para lograr tener algo que masticar, ahí estaba congelada con el arco listo frente a su presa, cuando algo se interpuso en la caza, unos ojos amarillos brillantes que la amenazaban y la retaban, no sabía si a matarlo, a matar al animal frente a ella no pudo discernirlo en ese momento cuando la flecha salió del arco hacia un punto exacto, ese día resultó ser todo un éxito, los estómagos estaban alegres, la familia podría comer por un par de días, inclusive darse un pequeño gusto, eso estaban discutiendo cuando apareció una criatura en el umbral de la puerta de la choza, una criatura que a Feyre le cambiaría la vida en 360 grados, y no solo a ella.


Apreciación personal :

Me encantan los retelling, me fascinan, me declaro fans total, casualmente las últimas lecturas que he disfrutado y me han obsesionado son libros basados en cuentos Disney, no sé si descubrí a autoras maravillosas o éstos son los mejores libros de ese género que he leído.

Enfocándome en el libro, puedo decir que es una historia genial, no sé cómo partir, porque la trama, los personajes, la historia está tan bien pensada, tan bien hecha que no sé que decir primero, aún así voy a partir analizando a nivel general y vendrá solo el resto.

El libro está contado en primera persona por nuestra protagonista rebelde Feyre, ella nos relata la historia de como vive cada momento, en ese mundo mágico que creó Sarah, no deja de sorprenderme la capacidad de la autora de crear un mundo imaginario tan inigualable, las descripciones de los lugares donde se desarrolla la historia son maravillosos, tanto los lugares inhóspitos como los bellos y acogedores, realmente sorprendentes, mágicos, me llenó completamente, me teletrasporté a esos preciosos lugares que describe la autora a través de la protagonista, una narrativa tan delicada en cada detalle, los olores, los colores, las formas, los personajes que adornan la historia, gran parte de ellos era seres perversos, pero tan bien especificados para ser secundarios, la verdad se me acaban las palabras y halagos para este libro, he leído pocos este año, pero ya se deja ver que será uno de mis libros favoritos del 2017. 


Personajes :

- Feyre es una muchacha "débil", una humana de diecinueve años que llega a un mundo donde los poderes y la magia son algo primordial, a lo largo de la historia por la misma situación es menospreciada por su condición, sin embargo, tiene algo que ese mundo no existe, un corazón aguerrido, rebelde, entregado, dulce y benevolente, eso la lleva a quebrar los poderes más grandes en inimaginables del mundo no mortal.





- Tamlin es un guerrero, entrenado para matar, un Alto Fae que vive bajo la sombra de un padre bestial, cansado de este peso en sus hombros y con Feyre bajo su techo, ablanda su corazón a tal punto de no importarle su condición de inmortal por esa humana en quien ve la luz que tantos años le habían hecho perder la esperanza.






- Lucien es un emisario de la corte primavera, la mano derecha de Tamlin aunque no es originario de ella, es un compañero fiel, tan fiel que podría morir por el intento de salvar a su amigo y al mundo que se pierde en la plaga que creó Amarantha. 
Rhysand Un alto fae de la corte de la noche de quien no esperé jamás ese actuar, un hombre de corazón malvado, un calculador y a su vez un protector, aún así no me gusta, no me gusta.








Amarantha Una alta fae, llena de osuridad, venganza y odio a la humanidad, la causante de toda la historia, la odié completamente.









Los tres personajes principales me causan tanta amor, sin embargo mi favorito es Tamlin, moría cada vez que aparecía a lo largo del libro, las escenas en las que es parte me llenaban de emoción, las palabras que utilizaba, el cómo veía a Feyre me llegaba al alma.







Una pequeña parte del libro : 


Era un sueño tan hermoso. Nunca había dormido tan bien antes. Tan abrigada, tan protegida, junto a él. En calma. Desde lejos como eco en mi sueño de descanso, él hablo, y sentí el aire como una caricia en mi oído: 
- Tú eres exactamente como yo soñé que fueras.
La oscuridad tragó todo. 



              LO AMÉ, me encantaría verlo como película! 

Gracias por leerme, muchos cariños 💗

8 comentarios:

  1. Guauuu... Tengo muuuchas ganas de leer este libro, lo tengo en mi biblioteca y estoy esperando leer dos pendientes (que son finales de saga) y así poder entrar en este maravilloso mundo ya que todos TODOS lo califican con 5 stars así que creo que realmente debe ser un libro increíble!

    ResponderEliminar
  2. hola! Te aconsejo que lo leas, yo lo amé, te prometo que no perderás tiempo te lo aseguro, espero esa bella fotografía en tu insta. Cariños linda 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro tengo muchas ganas de leerlo desde hace bastante, pero siempre acabo cogiendo otro😅
    Me gustó la reseña mucho, sobre todo el hecho de que hables de cada personaje,no lo había visto antes y te quedo genial.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina ! Gracias por pasar 😊
      Tienes que leerlo, yo me volví súper fans del libro, me costó mucho comenzar otro, ya que de verdad es buenísimo, no te arrepentirás. Cariños 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he tenido la suerte de leer este libro, pero sí algún otro de esta misma autora y me gustó mucho, me interesaría darle una oportunidad a una lectura así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo he leído solo una corte de rosas, los otros no los he visto en Chile, espero leerlos pronto, ya que me encantó el estilo de Sarah. Anímate con ACOTAR porque de verdad es muy bueno, no te arrepentirás, cariños. ��

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, se ve muy interesante y sólo veo buenas críticas.
    Gracias por la reseña, un saludo ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte, de muy pocas personas he leído malos comentarios, la verdad es que me encantó, y dicen que el siguiente es mucho mejor. 😊
      Cariños y gracias por pasar. 😘

      Eliminar