viernes, 2 de junio de 2017

El imperio final, reseña literaria.



Autor/a : Brandon Sanderson.
Número de páginas : 657. 
Editorial: Ediciones B - Nova.  
Género: Fantasía. 

Mi sinopsis: 

Hace miles de años en El imperio final gobernaba la paz, la alegría y la naturaleza, hoy se ha convertido en un lugar donde reina la tristeza, la esclavitud, el miedo y la hambruna, todo eso forma parte del lugar dominado por el Lord legislador, miles de skaa y nobles han caído bajo los hechizos y el poder enorme de su magia, nada parece cambiará, pero el mismo sometimiento encenderá la llama de la esperanza, las huellas que han dejado esos miles de años serán la base y el combustible para continuar, Kelsier ha sido tocado y buscará cambiar las cosas, buscará cambiar el mundo.


... ¿Cómo llegó al librero?

La fantasía es mi mejor aliado y en cuanto vi este libro lo quise, pero no lo conseguí de inmediato por mis propios medios; cuando llegaron las novedades del mes de Marzo por la Editorial Ediciones B venía el segundo de esta saga, obviamente no podía leerlo sin leer el primero así que me aventuré a preguntarle a los encargados de la Editorial si existía la posibilidad de pedirlo y ellos amablemente me lo enviaron junto a otros más, así llegó a mis manos, acompañado de la alegría de formar parte de las colaboraciones literarias. 



Opinión personal:

* Reseña sin ningún tipo de spoiler*

El imperio final es un libro de fantasía que contiene elementos potentes para el género, Brandon crea un estilo novedoso y mágico bajo el concepto de la alomancia, este es el enfoque en el cual se basa y desarrolla la historia, la verdad es que es realmente cautivador, sin embargo hay también un marco de realismo al asociar las marcadas diferencias no solo sociales de los personajes que forman parte de la historia; si nos adentramos al subgénero pudiera ser parte de una distopía, ya que nos encontramos con un gobierno opresor el cual mantiene bajo su régimen a los diferentes grupos de personajes, referente a lo mismo la apuesta del autor es rica en cuanto a la diversidad de grupos, los define perfectamente y crea una exquisita variedad de clanes dentro del mismo conjunto de personajes. 


Es mi primera experiencia con Brandon, y puedo decir que ha sido una muy buena experiencia, no me equivoqué cuando lo quise leer.

El imperio final es un libro que está relatado en tercera persona como narrador omnisciente desde la mirada de Vin mayormente y Kelsier con un juego de roles bastante interesante en el cual se sitúan simultáneamente en el escenario del lado opuesto. 
La pluma del autor describe cada situación tan detalladamente que a veces tiende a ser un poco lento el ritmo del libro, pero asumo que pasa porque es introductorio a una saga de cinco libros creo que por eso se daba el tiempo de aclarar todo y así cuando lleguemos a los otros tomos tengamos claro cada detalle. 
Referente a los personajes me parecieron perfectos, amé a la protagonista, Vin está tan bien diseñada y construida, creo que es una de mis personajes femeninas favoritas, tiene fortalezas, debilidades, no es guapa, ni una heroína, me encantó, está por otro lado Kelsier quien se llevó mi corazón, sin embargo sentí que los demás personajes quedan un poco atrás, creo que no me llegaron tanto como ellos dos, aunque si debo destacar a Sazed uno de mis secundarios favoritos.



Es un libro que tiene escenas fascinantes en las cuales yo quedaba en plan wow, era adictivo y necesitaba avanzar y ver que sucedía, pero a su vez habían otras de relleno que quedan un poco ahí aumentando el volumen de las páginas, en general es un libro que tiene mucha acción, ficción, giros, es un libro muy bueno; si sentí que no logre descifrar del todo el ambiente en el cual se va desarrollando, me refiero al escenario exactamente, me costó un poco situarme en el, pero fue un detalle, ya que como dije antes las escenas están bien descritas que de alguna forma pasan a segundo plano. 

Claro que les recomiendo la historia, pero deben leerla hasta el final, se darán cuenta en ese momento que vale la pena totalmente, y quizás se les aprete un poco el corazón, pero les dejará un buen sabor de boca.

Este libro fue una buena experiencia para descubrir a Brandon Sanderson, lo premié con ...


Un trocito del libro... 

Convertirse en Vin, la skaa callejera fue tan sencillo como recordar una vieja melodía familiar.
En realidad, esto es un disfraz pensó mientras caminaba junto a Ham.


¡Las ediciones son maravillosas, un verdadero lujo: Tapa dura, sobrecubiertas, mapas, son lo máximo!



DATO IMPORTANTE: Es una saga de 5 libros los cuales parten de la trilogía Mistborn, los otros son Aleación y ley &  Sombras de identidad, los cuales suceden 300 años después.

Gracias por leerme, cariños! 💓








26 comentarios:

  1. Hola! Yo también me estrenaré este mes con Sanderson pero pedí Elantris, a ver que tal.
    Que bueno que lo disfrutaste.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me llama muchísimo la atención Elantris, pero debo continuar con la trilogía; hasta el momento Brandon es un genio.
      Cariños, nos leemos! ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta saga, y de hecho era la siguiente del autor que quería leer, veo que no me he equivocado pues tu reseña no deja lugar a dudas: es maravillosa. A ver si me gusta tanto como a ti :D
    Yo el primero y único que he leído de Sanderson es Elantris, y me gustó mucho aunque se sale mucho del esquema de los típicos libros de fantasía.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      He leído que Elantris es simplemente genial, me dan ganas de leerlo, veré si al terminar los restantes lo consigo. ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo he querido leer al autor, pero creo que lo haré primero con Steelheart y ya veremos si me queda gustando. Me alegra mucho que los hayas podido leer. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina!

      ... También me llama muchísimo la atención esa saga, al igual que los bibliotecarios malvados, y todos sus libros, de a poco iré leyéndolo, porque me bastó leer El imperio final para darme cuenta de lo grande que es.
      Gracias por pasarte, cariños ! ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola Nicole!
    Wow, no conocía los libros pero me llamaron totalmente la atención. La fantasía es uno de mis géneros preferidos así que lo tendré muy en cuenta.
    Que buen gesto de parte de la editorial el haberte mandado ambos libros :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mailén!
      La fantasía es lo más maravilloso, así que te imaginaras que fue genial cuando me dijeron te envío los dos, tenía un nivel de alegría mundial. jajaja..
      Cariños! ❤

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que estos libros los he visto mucho por redes, y aunque un conocido mío es muy fan del autor yo no termino de animarme. Tu reseña me deja con buen sabor de boca así que en caso de animarme podría ser con estos o bien sigo teniendo en mente Steelheart, aunque dicen que es un poco flojo en comparación, como sea, gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasaba igual que a ti, habían muchas menciones y críticas positivas, pero no me animaba, ahora que he leído uno, creo que trataré de leer todos sus libros.
      Cariños, y gracias por pasarte! ❤

      Eliminar
  6. Hola, pues enorabuena de esta colaboración y que hayas disfrutado de esta lectura, la verdad es que pinta muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!

      Es lo máximo colaborar con Ediciones B en Chile, son unos encantos, y los libros geniales, cariños. ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mi este autor no me gusta mucho, por no decir nada, así que obviamente este libro no me interesa. Ya intenté leer unos cuantos libros en su momento, y no pude terminarlos porque sus tramas no me enganchan nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary!
      No pasa nada, todos tenemos gustos diferentes, así que completamente válido tu comentario, me ha pasado con algunos autores, así que te entiendo. Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  8. Me gusta el género fantástico y las distopías, así que imagino que esta opción puede ser muy interesante por todo lo que cuentas.

    Incluso a los pocos "peros" que has puesto les he encontrado una explicación: se trata de una primera novela, que tiene que ir abriéndose camino para situar al lector.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena!

      Esperemos que el segundo aumente a 5 estrellas, y esos peros sean como dije por ser el primero de la saga, veremos como continúa el segundo. Gracias por pasarte, un abrazote! ❤

      Eliminar
  9. Hola querida ! ❤❤❤
    Con respecto a las ediciones están bellísimas, las portadas me encantaron heavy. Que rico que lo hayas disfrutado tanto, de hecho luego de leer acomaf es difícil empezar con otro libro de fantasía, pero he leído que Brandon es tan seco que imposible que no guste, sobre todo a los fanáticos de la fantasía como tu!
    Te dejo un beso enoorme y estamos hablando (como todos los días) ! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tami!

      Aw, si no es mi más fiel seguidora, creo que debería hacerte un apartado en mi blog, jajaja.. fue difícil, pensé que no podría leer después de Acomaf, pero ya viste que pude y en tiempo récord, heavy... jajaja..
      Nos leemos por todas las redes como siempre. Cariños querida! ❤❤❤

      Eliminar
  10. Hola! me encanta Brandon Sanderson y poquito a poco estoy leyendo todos sus libros, este lo tengo pendiente. Espero que me guste tanto como a ti

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En serio te gusta, aiinss que me gusta eso, también quiero empezar a leer todos sus libro, amo la fantasía y él es un gran escritor me di cuenta solo con un libro, veremos si llego a leer más de él, estoy muy tentada.

      Cariños, y gracias por pasarte! ❤

      Eliminar
  11. ¡Hola Nicole!

    Sí, es muy bueno. Amo los sistemas mágicos de Sanderson, son increíbles, pero a veces peca de valerse mucho de sus sistemas, entreteje la trama alrededor de ellos y cuando ya no puede sorprendernos con el sistema mágico, se le derrumba un poco el argumento, como pasa en la segunda parte de este libro, que la odié profundamente. Veamos que te parece a ti, yo ni siquiera intenté leer el tercero, el segundo me decepcionó mucho. Y, sí, les falta desarrollo a los secundarios, están algo planos, y en la segunda parte se nota mucho eso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: cuando hablo de segunda parte me refiero al segundo libro: El pozo de la Ascensión jeje. Eso. xD

      Eliminar
    2. Ricardo!
      El enfoque principal es la magia, tienes razón, pero me gustó bastante ese sistema mágico, me cautivaron totalmente las escenas de acción, las sentí tan bien descritas, que era fácil avanzar y absover cada detalle; los personajes sí, bastante planos, quizá debió explotar un poco más eso, pero bueno de haber sido así tendríamos una enciclopedia, ya que el volumen de páginas era poquito contundente; veremos cómo continúa la segunda parte, y sí, si se entendió. Jajaja Cariños Ric. ❤

      Eliminar
    3. Pd: ... Ya pronto empezaré a leer la segunda parte, ojalá me sorprenda.

      Eliminar
  12. Hola!! Justo lo leí y reseñé el mes pasado. A mi también me gustó mucho. Ahora estoy con el segundo. ;)
    Por cierto, gracias por pasarte por Marea de Libros. Un abrazo!

    http://glaukareflejada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Me voy a ver la reseña entonces, cariños! ❤

      Eliminar