martes, 20 de junio de 2017

La profecía del cuervo


Autor/a : Maggie Stiefvater. 
Número de páginas : 424.
Libro 1/4 Saga The Raven Boy. 
Editorial: SM Editorial.  
Género: Fantasía

Mi sinopsis:

La localidad de Henrieta y la magia que la caracteriza se encargó de reunir a cinco chicos con un destino en común, poco a poco fue unificando a quienes no tenían ninguna similitud. Una noche precisamente en la noche de San Marcos se cruzaron los caminos de Blue, una chica procedente de una familia con capacidades adivinatorias y un chico rico de nombre Gansey, nada hacía pensar que desde ese día llegarían un sin fin de nuevas emociones a sus vidas. La voz de una grabadora y una silueta escondían un misterio oculto que estaba deseoso a la espera de ser despertado desde antes de su primer encuentro. 
↪ Aquí la Sinopsis oficial  de la editorial.

... ¿Cómo llegó al librero?

Este libro llegó después que lo leyera en digital, no sabía si me iba a gustar la trama de la saga, así que decidí leerlo antes de adquirirlo, bueno para mi sorpresa me gustó mucho y por eso decidí comprarlos todos, ahora están en mi librero gracias a una oferta de una página online.

Opinión personal :

* Esta reseña no tiene ningún tipo de Spoiler *

Hace ya un buen tiempo con mi querida Meg del blog MEGREADBOOKSS decidimos que leeríamos este libro, como ya es costumbre leer títulos juntas optamos por uno de los eternos pendientes y fue así es como comenzamos nuestra travesía, como siempre fue un acierto porque lo disfruté muchísimo y fangirleamos mil, ya que ambas amamos el género fantasía.


La profecía del cuervo fue una buena lectura, sin embargo las primeras cien o más páginas las sentí lentas y flojas, sentía que la historia no avanzaba, que no sucedía nada, pero a la vez pasaba de todo, ¿raro cierto?, fue una sensación muy extraña que no me había tocado con un libro o al menos no lo recuerdo, mientras mi compañera lo defendía yo no sentía que me gustara mucho, pero menos mal continué porque no se imaginan lo que sigue en las siguientes páginas, ese ritmo lento se transforma en una seguidilla de escenas que me tenían completamente intrigada y que en más de una ocasión me dejaron con la boca abierta literalmente, así que si se deciden a leerlo, de verdad tengan paciencia con la historia porque promete ser tremenda.


Maggie desarrolla el libro es un estilo de narración indirecto libre en tercera persona, cosa que no percibí ya que es pasar y pasar páginas para llegar al final rápido, como verán hay una transformación de lento a adictivo en un abrir y cerrar de ojos.
La historia es novedosa, la trama que transforma la autora es una mezcla de cosas, no diría que es pura fantasía, pero si predomina en el libro, también nos encontramos con toques de misterio, realismo, oscuridad, "romance" y situaciones del presente que se enlazan con el pasado de forma coincidente lo que la hace una novela tremendamente atractiva, está tan bien entretejido tan bien escrito que al menos yo no lograba prever ni predecir nada, pero de verdad que nada, es un libro que te sorprende en las escenas y necesitas continuar y continuar, lo novedoso de este libro es que los relatos van por personajes en un escenario paralelo a como avanza la historia, pero no con un enfoque directo ni en primera persona.

Los personajes individualmente no están tan bien trabajados, pero a nivel de squad es tremendo y potente, yo los adoré. Lo que si se destaca en ellos es lo complejo que es cada uno, creo que a modo introductorio es una buena base para partir, y quizás los personajes queden mejor definidos a medida que avanzas con los siguientes libros.
Mis favoritos son Ronan, Gansey y Noah, por otro lado están Blue y Adam quienes aún no logran cautivarme, también hay otros personajes que son totalmente atrayentes y relevantes que aparentemente veremos en los siguientes libros.

En conclusión es una buena historia, la disfruté mucho y la sinopsis del segundo me dejó ansiosa de continuar, así que si les gusta la fantasía con una gran variedad de matices deben leer La profecía del cuervo, en serio deben leerlo, quedan muchas interrogantes para las continuaciones que deben ser descubiertas de forma "urgente" y esos finales de algunos capítulos, sobre todo los últimos merecen indudablemente ser leídos.

Este libro fue una muy buena lectura, lo premié con:



Un trocito del libro, una frase que me gustó :

"Sin embargo, las palabras se habían vuelto un arma de doble filo, y Gansey no confiaba en su capacidad para utilizarlas sin hacer daño”.
Maggie Stiefvter, La profecía del cuervo.


Las portadas ... 

Adoro las portadas, son tan tan lindas, y lo mejor es que se mantuvieron las mismas ediciones para Latinoamérica, mi favorita sin dudas es la del último libro de la saga.



Dato : 
Maggie Stiefvater reveló en Twitter que su serie de cuatro libros, que se completó el pasado abril con la publicación de The Raven King, será adaptada para la televisión, no hay fecha, pero no pienso perdérmela, esperemos no quede en nada.

Importante:
Tengo el libro en formato Epub, si lo quieres escríbeme a mi correo : nicolitablog@gmail.com

Gracias por leerme, traté de ser breve, cariños! 💖

40 comentarios:

  1. Buenas!
    He oído hablar mucho de estos libros, así que espero leerlos pronto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo hagas, me gustó mucho el primero, ya veremos como avanza la saga, gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  2. Hola!!
    Le tengo muchas ganas al último libro de esta saga!! Espero poder leerlo pronto! ESTOS LIBROS SON FENOMENALES!!
    Gracias por la reseña!! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso quiere decir que ya leíste los tres y si te gustaron lo probable es que me suceda igual que a ti, el mes que viene me voy por el segundo, estoy muy ansiosa.
      Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  3. lo tengo pendiente, tienen muy buena pinta!!!!

    saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!

      Muy bueno y muy recomendado, ojalá te animes, cariños! ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Es verdad que le cuesta un poco arrancar, pero parte de una base misteriosa y fantástica muy buena, atrapa totalmente, y los personajes a mí me encantaron y me parece que pueden dar mucho de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Sí, si cuesta, pero después cuando te atrapa es difícil parar, esperemos que más adelante con los otros libros mejoren más los personajes!
      Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  5. No sabes lo que me alegra que al final haya mejorado... Nunca me había pasado eso de que pasara de todo, pero que no pasara nada xD No sé, es muy raro. Tengo muchas ganas de leer estos libros, así que a ver si lo puedo leer pronto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Sí, si fue muy raro, pero ya está leído y me gustó bastante, así que a seguir con el resto, esperemos que lo disfrutes también, y esperaré esa reseña.
      Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola Nicole!
    Hace mucho tiempo me vengo topando con este libro (en general con todos los de la saga haha), así que bueno, creo que no me queda otra alternativa que leerlo. Los tengo en digital así que espero empezar pronto con este.
    De tanto buen comentario las expectativas las tengo por Saturno, así que voy a controlarme y bajarlas un poquito para no decepcionarme.
    Gran reseña por cierto. Completísima.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!
      Bájalas un poco, con que queden en la luna bastará, jajajajaja...
      Gracias por pasarte, nos leemos, cariños! ❤

      Eliminar
  7. ¡Hola Nicole!

    Me acabas de bloquear en twitter, así que me vengo a descargar por acá jajajaja. Ya, el libro no me tinca mucho a pesar de lo adictivo que se pueda poner en los capítulos finales. Me parece demasiado que las primeras cien páginas sean tan lentas, ahí falta oficio de escritor, se aprovecha un poco de la libertad que da la novela, pero eso no le da derecho a ser latera desde el inicio jaja. Como le decía a Meg, no me tinca mucho y odio las sagas. Yo lo tiraría por la ventana jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo!
      JAJAJAJA... jamás te bloquearía, estábamos jugando con Meg, y si sé que no te tinca, y también te creo que lo hubieras tirado por la ventana, me imagino que ya debe existir ese alguien que espere a que los tires para irse con el libro.
      Cariños Ric! ❤

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tienes razón, las portadas de esta saga son una preciosidad. No he leído los libros, pero estoy viendo muy buenas críticas y me llaman bastante la atención. Espero poder leerlos pronto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Son lo más bello, espero que puedas y te animes pronto. Gracias por pasarte nos estamos leyendo. ❤

      Eliminar
  9. jajaja y yo defendiendo el libro jajaja que risa me dio eso, pero fue más que nada porque como ya había avanzado y se estaba poniendo bueno NECESITABA que leyeras más!! jajaja
    Fue una buena lectura conjunta como siempre (haha como si hemos leído muchos) pero se vienen buenas a futuro ya que debemos leer el próximo mes el segundo y diosmiosanto que se ve bueno!!!!
    Lo calificamos igual, así que quiere decir que fue una buena lectura para ambas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Meg!
      Oye si lo defendías y no habías avanzado mucho, di la verdad jajajajaj...
      Siempre son buenas, llevamos como 3 o 4 ya, así que no es que sean pocas, este mes seguimos con imperfectos, y así quizás con cuales terminaremos.
      Cariños bella! ❤

      Eliminar
  10. Hola!!
    He visto mucho estos libros, pero no me convencen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      jajajaj... me pasa igual con algunos libros, así que te entiendo. Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  11. Hola!
    Me han hablado muy, muy bien de esta saga y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla. Además, las portadas son sumamente preciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jud!
      Yo llegué a ella por las portadas, y luego por las críticas, y no me arrepiento, espero que leas el primero pronto, cariños y gracias por pasarte! ❤

      Eliminar
  12. Hola!
    Escuche muy Muy bien de los libros pero la verdad es que aunque adoro la fantasía no se si me gustara pero en algún momento sin duda le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tenía la misma duda, pero créeme que merecen la pena, así que ojalá te animes, si te gusta el género creo que podría gustarte, gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro cuando esté terminada, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Ojalá te animes en el futuro, yo me decidí y espero terminarla pronto. Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  14. Hola!!! yo lo tengo en mi librero desde hace un montón y no me daba ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Nos seguimos? mi blog es: http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/. Gracias por la reseña y besos!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!
      Creo que si está tan cerca debieras darle la oportunidad. Obvio, revisé y ya te seguía de antes, gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  15. Hola:D
    Hace mucho que estos libros llaman mi atención pero después de que la autora me dejó con un mal sabor de boca en uno de sus libros no me he atrevido a leerla de nuevo; pero siento que terminaré cediendo con esta historia jaja
    y sí que las portadas son muy bellas.

    PD: también te sigo, nos leemos!
    besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es mi primera vez con Maggie y me sorprendió gratamente, así que quiero continuar conociéndola, ya veremos. Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  16. Aix, tengo muchas ganas a estos libros, pero no termino de decidirme nunca. A ver si con un poco de suerte puede darle una oportunidad al volver del verano! Me alegra saber que lo has disfrutado tanto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!
      Fue una muy buena lectura, así que espero te animes, gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  17. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog^.^
    Ya te sigo devuelta ;)
    Por cierto tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta genial ademas he leído varias opiniones agradables sobre el.
    Saluditos!
    Mi love shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina!
      Al menos el primero me gustó mucho, así que te invito a que lo leas, gracias por pasarte y quedarte, cariños! ❤

      Eliminar
  18. Hola.

    Las portadas son muy bonitas, pero no termino de animarme, quizá algún día. Espero que disfrutes mucho el resto de la saga.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Son preciosas, y en vivo y en directo son hermosas, ojalá te animes, gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

      Eliminar
  19. Como no ando metiéndome en sagas sé que no voy a leer estos libros, al menos no a corto plazo. Por cierto, las portadas también me gustan a mí :) ¡Sigue disfrutando de esta historia!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasa igual, trato de no meterme en sagas, pero caí en esta, y ya no salgo hasta finalizarla, jajaj... Gracias, y gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar
  20. Estos libros no me terminan de llamar la atención, no creo que sean para mí.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Es fantasía y misterio, así que si no te llama mi consejo es que no la leas, pero si en algún momento quieres hacerlo, no lo dudes, porque en lo personal, me encantó.
      Gracias por pasarte, cariños! ❤

      Eliminar