jueves, 13 de abril de 2017

Las caras del ser, reseña literaria.

Las caras del ser

Autor/a : Avi Hay
Número de páginas : 371.
Editorial: Ediciones B.
Género: Autoayuda y desarrollo personal.

Mi sinopsis : 

Las caras del ser es un libro que aporta desde la experiencia de Avi Hay todo su camino y lo que ha descubierto en este proceso de despertar como él mismo lo denomina, es un recorrido o un paseo para llegar a la autorrealización o iluminación como se conoce comúnmente; no se trata de una guía o consejos, más bien, nos entrega las herramientas para entender la vida en todos sus aspectos, incluido el nacimiento y la muerte, ambos como procesos naturales del programa existencial que "venimos a cumplir", todo ésto desde una mirada más allá del plano físico, más bien como un ser de luz, un ser que se posa en diferentes cuerpos a lo largo de muchas existencias en el aeropuerto de almas que es el planeta.

... ¿Cómo llegó al librero?

Este libro me lo envió la editorial Ediciones B dentro de las novedades de Marzo, la verdad que apenas vi el título me llamó muchísimo la atención, y después de leer la sinopsis me atrapó totalmente, ya que es un tema que en lo personal me encanta; mil Gracias Ediciones B por el ejemplar. 

Apreciación personal :

Avi Hay es un guía de fama internacional, quien ha dedicado su vida a la espiritualidad, pero no desde siempre, ya que hace varios años él se movía alrededor de la ciencia, un destacado estudioso y profesional titulado, no podía creer que su vida cambiaría y que años más tarde la mística llegaría a su vida; un camino el cual le abrió los ojos y con ello logró destruir los paradigmas científicos que él por tantos años profesó. 
Este título no es su primer libro, y aunque este es el segundo, no es una secuela ni parte de una "bilogia", ya que puede leerse por separado sin mayor problema. 
Es un libro realmente maravilloso, toca muchos temas importantes y poco relevantes hoy en día en que todo es ciencia artificial, es un libro que te despierta para cuestionarte ciertas cosas que jamás pensaste te preguntarías, es de esos libros que como yo digo traspasan el papel y dejan una huella en tu ser, aún así, no es tan liviano de leer, es similar a un ensayo, hay harto concepto nuevo, pero cada hoja tiene ese ruido que hace eco tu interior, y en lo personal eso me encanta en un libro.

Las caras del ser nos relata que es el autodescubrimiento más allá de lo físico, y nos permite entender que nuestro cuerpo es parte de algo más que solo materia, ya que consigo trae una luz interior, un alma, la misma que pasa por diferentes procesos de reencarnación para superar y aprender de vivencias anteriores, en una metáfora realmente sencilla y fácil de entender, es así como lo expone Avi Hay en los conceptos de Hardware (cuerpo) y Software (Alma), a través de este planteamiento es que el libro se va desarrollando pasando por diferentes detalles, incluyendo experiencias de las personas que han creído en él, y es realmente mágico como hay una matrix "real" fuera del cine.
Es un libro que me encantaría todo el mundo leyese, ya que deja fuera esta creencia social, de religión y paradigmas mundiales frente a los que se considera correcto o no, ojalá a alguien le haga ruido esta reseña y se anime a descubrir un algo diferente y disfrutar de un libro distinto.

.. Puntuación:




... Un trocito del libro : 

Se trata, por lo tanto, no de recordar lo que pasó en vidas pasadas, sino de llevar la máxima atención a nuestra vida actual, y desarrollar una escucha permanente al diálogo entre lo vivido interiormente y nuestra realidad exterior.


Gracias por leerme ! 💖








4 comentarios:

  1. Hola Nicole!! Que rico que disfrutaste mucho este libro y que te haya ayudado a comprender muchas cosas de este mundo (y de nosotros mismos) a mi antes me gustaban mucho este tipo de libros, creo que leí demasiados jajaja pero siento que es necesario de vez en cuando leer algo así, ayuda mucho a comprender la vida en general!
    Me gustó mucho tu reseña un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami! Gracias por pasarte.
      Sii de vez en cuando leer otros géneros es bueno y más si dejan una huella, que rico que me entiendes! Cariños 💕

      Borrar
  2. ¡hola! No había oído hablar de este libro, pero definitivamente lo quiero leer. Tiene una hermosa portada y la sinopsis y tu opinion me dan ganas de saber que es lo que esconden esas páginas. Espero encontrarlo y leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, gracias por pasarte! 💕
      Ojalá te animes es un buen libro. Cariños! ❤

      Borrar