martes, 8 de agosto de 2017

La selección.


Autor/a : Kiera Cass
Número de páginas : 240.
Libro 1/3 Trilogía La selección. 
Editorial: Roca Editorial - Penguin Random
Género: Distopía - Romance.

Mi sinopsis : 

América Singer es una chica que nació en una familia funcional, pero que ha vivido ligada a las diferencia sociales las cuales han determinado su condición y la de su familia desde siempre, América no tiene la suerte de pertenecer a las altas castas, pero aún así se las ha arreglado para vivir de la "mejor forma" junto a los suyos, su familia, inclusive con todo en contra, el amor se  ha vuelto su único motor, su única salida, un día es ese mismo amor el que la catapultará a donde jamás pensó llegar, ¿coincidencia?, ¿destino?.


↪Aquí la Sinopsis oficial de la editorial.
¿Como llegó al librero? 

No llegó, jajaja .. de hecho es un libro que leí en digital, aunque me muero por tener las ediciones en físico porque son OMG! Preciosas, así que espero muy pronto las tenga en mis manitos.


Opinión personal : 


* Reseña sin ningún tipo de spoiler * 

La selección es la primera entrega de una saga de cinco libros, la cual parte con una trilogía base de tres libros, tenemos la selección, la élite y la elegida, es una opción leer las alternativas posteriores como lo son la heredera, y la corona, los cuales vendrían a ser parte de la saga, aquí las portadas.




El libro la selección siempre tuve ganas de leerlo, pero lo pasaba por alto aún sabiendo que tenía buenas críticas, si bien siempre lo pensé como una de mis posibles lecturas futuras, fue hasta unas semanas atrás que me atreví y la verdad es que lo disfruté bastante.

Les contaré que hubieron ciertas cosas que no me gustaron tanto, primeramente la historia tiene relación con un número bien amplio de postulantes a reina, las cuales son elegidas de acuerdo a las características que logran cautivar al príncipe, casi como un estilo reality show para encontrar el amor, cada una es potenciada con el fin de llegar a la corona y ganar el corazón del heredero al trono, justamente fue eso lo que no me gustó mucho, en la gran mayoría de los libros que he leído el machismo es la constante en la historia, pero acá en las primeras páginas me chocó un poco aún así ya estaba decidida a leerlo, así que continué...  



La historia va avanzando de acuerdo a las situaciones que se van presentando, pero no es una historia que tenga mayores giros, ya que está muy enfocado en personajes más que en un mundo "extraordinario", es un libro muy adictivo, es corto como les mencioné solamente son doscientas y más páginas, tiene mucho del condimento necesito saber qué sucederá, por ende es un libro que se lee rapidísimo. 

En cuanto al escenario es novedoso, la forma en que lo forja Kiera es atrayente, pero no sé si sea del todo creíble, ya que no hay mayor descripción de ello. Illéa que es la ciudad donde se desenvuelve todo, tiene varias ideas sueltas que no te permiten discernir del todo el conflicto político que se vive o la diferencia de castas, de algún modo deja varias interrogantes. A nivel general se basa en una distopía, ya que el gobierno ha divido el país en subgrupos a sus habitantes.

Los personajes si me parecieron bien definidos, con una personalidad particular para ser un libro tan corto, me gustó como fueron trabajados, muy adorables, uno que otro te saca más de un suspiro, pero quien me gustó totalmente fue la protagonista, quien a pesar de ser adolescente no es la típica niña, tiene bastante carácter, y eso hace que la lectura sea como dije muy agradable. Siendo sincera si esperaba más, si lo puedo catalogar de algún modo, diría que es entretenido y rápido, pero no me pareció que sea un excelente libro como vi el hype que tuvo en su momento, lo recomiendo si, pasarán un momento agradable, yo de hecho vengo bloqueada total con la lectura, así que que lo haya leído, terminado y disfrutado dice mucho, me pareció una historia simpática, y obvio que quiero seguir con los siguientes, quizás hoy mismo lo empiece. 

Este libro lo premié con ...




Un trocito del libro ...

- Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina, en ningún trono, podía sentirse más importante que yo.
Me dormí con aquel pensamiento grabado a fuego en mi corazón.



Traté de ser breve, gracias por leerme! 💖



21 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me pasa lo mismo con este libro. Sé todo el hype que tiene y las excelentes críticas pero nunca me decido a leerlo. La portada y el título es algo que en verdad me tiran atrás y creo que no me equivocaba porque justo dijiste lo de que varias chicas compiten por gustarle al príncipe para casarse. Quizá algún día me anime y lo lea como hiciste vos pero no es un libro que este desesperada por leer.
    Me alegro que vos lo hayas disfrutado y espero que puedas salir pronto del bloqueo lector!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, es un libro rápido, pero la trama en si no es la gran cosa, aún así me entretuvo bastante, ojalá te animes y le des tu propia interpretación y valoración, cariños! ❤

      Borrar
  2. ¡Hoola! Esta es una saga que yo he disfrutado muchísimo, y si el primero te gustó te recomiendo demasiado que sigas con ella. Mi favorito es el tercero

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      aw en serio, si me gustó lo disfruté como dije, perfecto, me podré pronto a leerlos entonces, cariños y gracias por pasarte. ❤

      Borrar
  3. ¿Esto es una aparición? jajajajja
    Eres reaaaaal, existes! por un momento pensé que mi imaginación te había inventadoo! jajajajaja
    Ya, que pesá!
    Oye que bueno que te gustara La Selección, a mi me entretuvo harto, es liviano, ligero, con una muy buena idea, pero sentí al igual que tu que algo faltó, como que no la supo aprovechar y por eso yo le puse 3 no más jajajaja
    Las portadas son lo maaaaximo, hermosaspreciosas!!!!
    Un gran beso mi querida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja... que risa tu comentario, siii soy una aparición nada más...

      Teeeextrañomiquerida! ❤

      Borrar
  4. Hola!! esta saga no me llama para nada la atención, he visto opiniones bien dispares, en fin, quizás algún día me atreva y lo lea.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola...
      Al parecer me llamaba más que a ti, pero ya no sé si seguir con la trilogía, es un libro simpático, pero no creo que invierta en adquirilos, no lo sé, ya veremos si los leo más adelante. Cariños y gracias por pasarte. ❤

      Borrar
  5. Hola!
    Que bueno que te haya gustado tanto La Selección, yo no lo veo como un libro para mi pero con lo que dijiste que la protagonista te parecio una chica con mucho caracter capaz le termine dando una oportunidad :D
    Muy linda reseña, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!
      Normalmente las protagonistas no me gustan mucho, me atrapan más otros, pero acá si lo fue, y eso desde mi perspectiva es muy bueno. Cariños y gracias por pasarte. ❤

      Borrar
  6. Holaaa
    Tengo pendiente esta saga desde hace un tiempo y espero poder leerla pronto, hasta entonces me conformaré con leer reseñas tan interesantes como la tuya que aumentan mis ganas de adquirirlo
    Un besazo y gracias por tu opinión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Naya!
      También era mi caso, y no fue decepcionante, pero tampoco la maravilla, ojalá te hayas animado. Cariños y gracias por pasarte.

      Borrar
  7. ¡Hola Nicole!
    He visto harto de esta saga, pero la verdad es que no me atrae mucho leerla en este preciso momento. No es mi estilo y tengo otras sagas pendientes así que agregar otra a mi lista haría crecer mi desordén jajaja
    Me alegra que volvieras al blog con una nueva reseña! Ojalá ese bloqueo en el que has estado no te vuelva a comer.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedro!
      Ha ido en aumento, pero por diversas razones anexas a mi, pero ya está, me he ido acostumbrando, hace poco volví a retomar. Cariños y gracias por pasarte. ❤

      Borrar
  8. yo debo decir que cuando me lei este libro por primera vez en el 2014 (y toda la triologia) fue una de mis mejores lecturas del año pero este año lo volvi a leer y en verdad encuentro mucho de las cosas negativas iguales a las tuyas. Algo que nunca me gusto fue la poca información que la autora nos entrega del mundo, el cual lo encontraba bastante interesante.

    Te comparto la reseña que tenemos en el blog sobre este libro http://viajandoentrehistoria.blogspot.cl/2017/08/resena-la-seleccion-de-kiera-cass-1.html

    Saludos y nos leemos :)

    Andi de Viajando entre historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno coincidir, y obvio que voy a tu reseña. Cariños! ❤

      Borrar
  9. Very interesting blog, I like it. great post.

    Follow for follow? :)

    https://alexandarstanisavljevic.blogspot.rs/

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    La Selección es una de esas sagas que tengo pendiente desde hace puff y más, pero la verdad es que no tengo prisa por leerlos, porque así se me olvidan todas las buenas opiniones, no vaya a ser que luego vaya con las expectativas demasiado altas y me decepcione, ojo, aún así estoy segura de que los disfrutaré, pero quiero dejar algo de tiempo.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que te termines la saga pronto y nos cuentes :).

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin prisas obvio, todo a su tiempo y ya veremos qué te pareció. Cariños y gracias por pasarte. ❤

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar